14 de agosto de 2012

Access: Leyenda en Gráfico

Muchas veces una imagen vale más que mil palabras, y para algunas personas incluso valen más... la verdad que a veces un gráfico es muy útil para hacer resaltar datos numéricos que una tabla haría que tus oyentes se cortaran las venas, que desconectaran o que simplemente no se vayan con la idea que querías mostrarles.
Y cuando triunfas en una presentación cada vez quieren más y más gráficos... pero es un autentico coñazo actualizarlos a mano y por otra parte innecesario desde que las computadoras y el software llegaron a nuestra vida.

Mejor tener una base de datos actualizada e ir pidiéndole informes pre-establecidos.

Así pues, si usáis MS Access y os habéis encontrado con la puñeta de no saber como modificar los rótulos en la leyenda de sus gráficos, aquí tenéis la solución:
  1. Abrimos el elemento deseado en vista de diseño
  2. Seleccionamos el gráfico en cuestión y abrimos sus "Propiedades"
  3. Seleccionamos la ficha "Datos"
  4. Seleccionamos el campo "Origen de la fila" que es el que vamos a modificar
    1. Podemos cambiar la instrucción SQL directamente en dicho campo o...
    2. Pinchar en los puntos suspensivos, para abrir la consulta y cambiar a Vista SQL, con el fin de modificarla mejor viéndola completa
  5. Tendremos una expresión con una consulta SQL parecida a la siguiente:
"SELECT... Sum([Datos]) AS [SumOfDatos] ó [Suma de Datos] ..."

Pues bien, lo que aparece después de AS es el título para el rótulo de la leyenda del gráfico. Modificando ese texto podremos establecer el valor que deseemos, siempre que no pongamos el valor de algún atributo del resto de la consulta claro. En este último caso nos saltaría un error impidiéndonos cambiarlo, así que elegirlo bien o cambiar el nombre del atributo que os molesta.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compárteme

Entradas populares