3 de abril de 2012

La Abadía del Crimen

Después de los recuerdos reencontrados de la entrada de MicroHobby, no he podido resistirme a escribir un poco sobre el juego "La abadía del crimen".
Está basado en la famosa novela "El nombre de la rosa" escrita por Umberto Eco y llevada al cine por una película, que estoy casi seguro que habéis visto alguna vez, interpretada por Sean Connery y Christian Slater.

El juego fue desarrollado en España por Opera Soft en 1987, y es un ejemplo más de la edad de oro del software español que arrasaba en aquel tiempo. En un futuro espero hacer una entrada para repasar los grandes de ese momento.

El caso es que sólo iba a contaros lo que significo para mí...
  • Perspectiva y gráficos insuperables 
  • Tensión continua en la trama y jugabilidad 
  • Versiones para casi todas las máquinas (y más que se han hecho después) 
  • Juego de una peli muy buena (y que con las hormonas alborotadas algunas escenas eran realmente "memorables"... si si, cuando Adso se lía con la mendiga jaja) 
Mi versión de Spectrum
...pero lo mejor de lo que os traigo es el Juego en java incrustado en web para que lo disfrutéis desde ya y echéis una tardecita, o las que queráis, descubriendo el misterio de los crímenes de la abadía. Sólo debéis aceptar la ejecución de java, leeros las instrucciones y pasarlo pipa.
Versión Java (web)
Agradecimientos a Manuel Pazos y Antonio Giner por el remake en java.

¿El argumento del juego? Si recordáis el libro o la película es más o menos lo mismo: rezar, comer, vigilar a nuestro aprendiz,... y cuando los demás duermen o están distraidos, aprovechar para desvelar el misterio. Lo más adictivo... ¡que no os pillen!

Si os atrancáis hay mucha ayuda en foros para saber en qué hemos fallado o podéis dejar vuestras preguntas aquí. No tengáis miedo en probar, pero guardad a menudo la partida ya que el abad normalmente se pone nervioso si no vas pegado a su culo y en cuanto menos te descuides te expulsa de la abadía.

También os dejo el juego cogido de World of Spectrum:
Your browser doesn't support Java or you turned it off
Please upgrade to Netscape v4.0+ or Internet Explorer v4.0+

Por si las moscas os pongo el enlace al mapa de la biblioteca final que es lo que mas me estresó siempre y un vídeo con los hitos clave que resume muy bien todo el desarrollo del juego.


Felicidades a Paco Menéndez (Q.E.P.D) y Juan Delcán por esta magnífica obra de arte. Conseguí unos bocetos en PDF de los sprites y niveles que son dignos de ver. ¡No os podéis ir sin verlos!
Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compárteme

Entradas populares