1 de abril de 2012

SO de bolsillo

Quiero compartir con vosotros una aplicación que me resulta tremendamente útil y que os puede servir tanto para probar Sistemas Operativos (SO) nuevos, para recuperaros de alguna trastada o para que vuestros colegas crean que sois unos cracks llevando una distribución Live en un pendrive.

Se llama UNETBOOTIN y lo podéis conseguir en su página web.


Da igual que tengáis Windows, Linux o Mac. El programa tiene versiones para todos ellos. Sólo debéis descargar, ejecutar, meter el pincho que queréis en el que se os cargue el SO y elegir el SO propiamente dicho. También puedes elegir que lo tome desde una imagen ISO directamente por ejemplo. Vamos que más opciones no podéis tener.

A fin particular os recomendaría que lo usarais para ir metiendo en la cabeza a los que podáis de que Linux es bueno (y desde mi punto de vista el futuro) y que no se pierde nada por probar algo sin correr riesgos. Pero sobretodo yo lo uso para tener un pincho listo para instalar rápidamente sobre esos netbooks que vienen sin lector de DVD.

Sólo me queda agradecer a sus creadores el aporte y esperar que os sea útil. Para cualquier problema podéis comentar.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compárteme

Entradas populares