También es famoso por su perspectiva isométrica, si bien no fue el primero, sí que está en medio de dos de los grandes de esta perspectiva:
- Knight Lore: su gran inspiración, creado por Ultimate Play The Game, que luego será conocida como Rare, y que tendría otros éxitos en Nintendo con Donkey Kong Country o GoldenEye 007 hasta que fue absorbida por Microsoft. Desde mi punto de vista éste fue el comienzo del fin del estudio de desarrollo que ha traído grandes ideas a los videojuegos.
- Head Over Heels: de los mismos creadores de BatMan utilizando un motor de juego modificado de éste para que pudieran jugar dos jugadores y que sin duda todos debéis conocer.
La finalidad es reconstruir nuestra nave (dividida en nueve fragmentos) y rescatar a nuestro amigo Robin que ha sido raptado por el Joker. Para ello tendremos que encontrar las bat-botas, el bat-cinturón, la bat-bolsa y el bat-impulsor, que mejorarán nuestros movimientos y nos permitirán terminar nuestra misión. Por el camino nos encontraremos con todo tipo de peligros en un laberinto de más de 150 habitaciones.
Aquí dejo el juego rescatado desde World of Spectrum en su versión de 128K:
También hay un remake para Windows en RetroSpec que os podéis descargar aquí.
Se que es difícil pasarse el juego pero, antes de cortaros las venas, podéis echar un vistazo a este fantástico vídeo de un tío pasándose el juego en poco mas de media hora. ¡Un autentico máquina!
Espero que disfrutéis del juego, una joya del software retro, que puede atraparos peligrosamente y terminar jugando un rato más largo de lo que habíais pensado inicialmente cuando sólo queríais echarle un vistazo rápido.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario