- El ventilador de la gráfica podía haber sufrido y recalentarse. Podía ser otro ventilador también
- La fuente de alimentación fallaba. Aunque tenía menos de un año desde el último cambio
- La placa base fallaba (o había limpiado como un manazas y me la había cargado yo
Fui descartando:
- El primero no parecía, pues aunque hacia un poco mas de ruido (seguramente por menear el polvo y que algún rodamiento rozara), seguramente se pasaría en unos días como de costumbre. Lo más importante es que la BIOS me daba buenas temperaturas.
- El segundo lo descarte ya que el ordenador sólo se encendía inmediatamente tras apagarlo desde el SO, pero si apagaba la fuente y volvía a encenderla no arrancaba solo. Esto último descartaba la típica configuración de Wake on LAN.
- El tercero era el más probable, sobretodo después de ver que la fecha de la BIOS estaba reseteada, así como otras configuraciones.
Mi solución fue quitar la pila de la placa madre durante cinco minutos y luego volver a poner la configuración de la BIOS como necesitaba.
Viendo que en Internet las soluciones típicas son desactivar el Wake on LAN del adaptador de red (en BIOS o en el administrador de dispositivos) y el reinicio por parte del SO si hay algún fallo en el apagado, me decidí a postear cual fue mi solución para este problema con estos síntomas que describo, si fueran otros como que:
- se enciendo sola siempre
- no pasa un tiempo fijo entre el apagado y el reinicio automático
- se enciende tras volver a conectar la fuente de alimentación
entonces probar antes lo más habitual antes de abrir la caja a menos que esteis acostumbrados, no vaya a ser que se líe más sin descartar antes cosas más habituales y fáciles de comprobar.
Espero que sea de ayuda. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario