18 de diciembre de 2016

Paper Defense - Prototipo de Juego

En esta entrada hago la presentación del prototipo de un videojuego que estoy haciendo. He publicado un concepto en Steam donde podeis apoyar con vuestras opiniones para que el juego mejore con vuestras aportaciones. La introdución al juego es como sigue:


"En un mundo dominado por tablets y móviles, lleno de dedos atrofiados que olvidaron lo que era escribir a máquina empujados por el texto predictivo de la mensajería instantánea y que sólo saben arrastrarse por las pantallas, llega Paper Defense:

Paper Defense es un juego de defensa de la torre donde tu habilidad para leer (las palabras identificadoras de cada enemigo) y escribir con un teclado (esas palabras) marcará la diferencia. Deberás rechazar los ataques de numerosas hordas que quieren acabar con tu fortaleza, pero que serán destruidas por el poder de tus palabras de ataque.

Paper Defense tendrá diferentes modos de juego:

  • para aprender a escribir a máquina con los ejercicios típicos (escribir "asdf", etc...),
  • modo historía (donde tus palabras irán cobrando vida en la pantalla)
  • y modo de competición (¿quién será el Rey del teclado?).
Se mantendrá una lista de las puntuaciones más altas a nivel mundial.

La versión final tendrá contenido adicional: varios escenarios (ataques alienígenas, apocalipsis zombi, etc...), diccionarios en varios idiomas, power-ups, habilidades y sistema de experiencia para el defensor y modo on-line de dos jugadores (Rey del teclado: un jugador crearía a los atacantes y el otro defendería la fortaleza).

La idea surgió al ver a mis hijos consumiendo videos de youtube y haciendo búsquedas usando sólo dos dedos de su mano. Noté que su creatividad se iba pudriendo con esa conducta, así que les propuse un juego que podríamos desarrollar en familia (ellos se encargarían de ideas, gráficos y la historia) para que supieran:

  1. que los videojuegos pueden salir de su cabeza y hacerse realidad
  2. que la creatividad, que se les queda enterrada siendo simples consumidores, puede dar sus frutos
¿Te animás a una partida?"

Funcionamiento

El objetivo del juego es eliminar al máximo de enemigos que se pueda, tecleando su identificador en la palabra de ataque y lanzándola con la barra espaciadora. Si no hubiera ningún enemigo con ese identificador (debe coincidir mayusculas, minúsculas y tildes) se penalizará ese error no dejando escribir la palabra de ataque hasta que termine este castigo (2 segundos).

La pantalla de juego se divide en los siguientes elementos:

  1. Configuración multimedia y puntuación.
  2. Palabra de ataque: donde iremos tecleando la palabra con la que vamos a atacar (ver controles más abajo)
  3. Enemigos: que irán avanzando hasta llegar a los muros de la fortaleza. Cada tipo de enemigo tiene una velocidad de movimiento. La velocidad base corresponde a un movimiento que tardará aproximadamente 13 segundos en llegar desde que se crea en el borde de la pantalla hasta llegar al muro.
  4. Fortaleza: se debe evitar que los enemigos lleguen a distancia cuerpo a cuerpo y reciba daño.
 A la vez en los enemigos podemos identificar:

  1. Identificador (en este ejemplo: palabra): que será su identificador (ver controles)
  2. Vida (en este ejemplo +1 corazón): puede tener alguna vida extra. Una vez se hayan quedado sin vidas el siguiente daño será letal.
  3. Sprite: la imagen del enemigo.

Controles

Los controles para jugar son los siguientes:
  • Puedes escribir letras mayúsculas, minúsculas y con acento gráfico (tilde) de igual forma que como se escribiría en cualquier editor de texto. Cuando se pulse una de estas teclas se irán marcando en la parte superior (Palabra de Ataque).
  • La barra espaciadora se utiliza para atacar a los enemigos con la Palabra de Ataque actual. Si un objetivo tiene un identificador que coincida con ella sufrirá daño. Si se queda sin vida al recibir ese daño morirá y desaparecerá. Algunos enemigos pueden tener más vida (el bárbaro) con lo que habrá que atacarlo más de una vez.
  • Si la Palabra de Ataque no coincide con ningún identificador tendrás un castigo que no permitirá escribir otra palabra de ataque durante 2 segundos.
  • La música y el movimiento de cámara se habilitan y deshabilitan con las teclas "/" y "*" respectivamente. Inicialmente están habilitados.
  • Se puede pausar y reanudar el juego pulsando Escape. También se pausará el juego cuando se cambie de ventana y se reanudará al volver.

Vídeo demostración

Aquí se puede ver un vídeo con una partida:

Descarga


Si quieres apoyar el juego puedes poner un comentario aquí, en mi cuenta de Twitter o en el concepto creado en Steam para este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compárteme

Entradas populares