2 de diciembre de 2017

JavaScript - Juego TragaperraJS (práctica final módulo básico)

Después de haber visto todas las entradas anteriores sobre JS (desde fundamentos hasta eventos), se debe estar preparado para realizar una práctica sobre una máquina tragaperras.


Ésta fué la práctica final de los alumnos que recibieron un curso básico de JS que impartí hace poco.

He subido a GitHub el enunciado y código necesario para hacer la práctica, la solución final desde ese enunciado y el proyecto con una solución que no está orientada a realizar un examen si no a ir ampliando el juego posteriormente con una tabla de mejores puntuaciones o distintos temas por ejemplo.

Reglas:

  • Se puede apostar como máximo el saldo. Se comienza con 50 unidades. Se puede cambiar la cantidad para apostar cambiando el valor del cajetín.
  • Si se llega a 100 o más unidades se gana el juego. Si se llega a cero se pierde.
  • Cada apuesta permite un giro de toda la linea que se iniciará al apretar el botón de giro. La linea empezará a detenerse al soltar el botón de giro.
  • Una vez que se ha girado toda la linea se permite el giro de una casilla apretando la casilla que se quiere girar (se coloreará su fondo de amarillo) y se apostará la cantidad que se marque en ese momento. A la finalización de ese giro se deberá volver a apostar por un giro de linea completo para continuar.
  • Hay seis resultados distintos por casillas cuyos premios son:
    • Limón y Naranja: 0
    • Plátanos: 0.5
    • Sandía y Cerezas: 1
    • Estrella: 2
  • Para calcular el premio de la línea se usa lo siguiente:
    • Se empieza con premio 0 y se resuelven los premios de las casillas en el orden que se va deteniendo el giro (izquierda a drecha)
    • Si el premio que se está calculando tiene actualmente un valor de cero, cuando se alcance una casilla con premio mayor que cero el premio actual para a ser ese valor
    • Si el premio que se está calculando tiene actualmente un valor mayor de cero, se multiplica el premio actual por el valor del premio de la casilla
    • Si las tres casillas son iguales se multiplica el premio de la linea completa calculado previament por el número de casillas de la línea (en nuestro caso *3)
  • Las ganancias son el producto de la apuesta por el premio de la linea

Se mantiene un histórico de saldos en la parte de abajo para ver la evolución. Como máximo se muestran los 15 últimos.

Jugar:


Puedes encontrarlo todo en el proyecto tragaperrajs de mi cuenta de GitHub y jugarlo directamente en itch.io.



O probarlo directamente aquí abriéndolo a pantalla completa (pincha en el iconito de abajo a la derecha):

1 comentario:

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