16 de octubre de 2018

Calificación de Tipos (primitivos y por referencia)

Según la especificación de Java hay dos tipos: tipos primitivos y tipos por referencia.

Tipos primitivos

Están predefinidos por el lenguaje y nombrados con palabras reservadas. Son los que hemos usado mayoritariamente para las variables que hemos usado: int, float, double, boolean, etc...

Tipos por referencia

Hay cuatro tipos por referencia:
  1. Clases: por ahora hemos trabajado con alguna como String o System, aunque formalmente también hemos creado una nueva cada vez que creabamos un nuevo archivo con File > New > Class. Se nombran con formato UpperCamelCase y son las que vamos a ver en la siguiente sesión. Sus características a grandes rasgos son que pueden tener atributos, servir de "plantilla" para crear objetos y como máximo se puede heredar de una. Ya veremos que significa la herencia en su sesión.
  2. Interfaces: Por ahora no las hemos visto pero empezaremos a usarlas en la sesión de colecciones ya que Collection es una interfaz. También se nombran con formato UpperCamelCase. Sus características principales son que no tienen atributos, no sirven para crear objetos, pero se pueden implementar varias para asegurar un comportamiento (tienen que responder a los métodos que define la interfaz) y proporcionar mayor flexibilidad. Si esto último no se entiende no pasa nada, lo veremos en la sesión de Interfaces.
  3. Tipos variables: Tampoco se han visto y su uso implica operadores que tampoco hemos visto (<?>). Empezaremos a usarlos en la sesión de genéricos. Básicamente nos van a servir para poder escribir código haciendo referencia a un tipo sin definir hasta tiempo de ejecución.
  4. Arrays: Este tipo acabamos de verlo en su sesión correspondiente.


Teniendo claro esta clasificación vamos a empezar a definir qué es una clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compárteme

Entradas populares