7 de agosto de 2012

Access: Problema con Hoja de Propiedades

Estoy haciendo una pequeña aplicación con Access y me he topado con un problema: de alguna forma ha dejado de mostrarse la Hoja de Propiedades. No se puede abrir por ninguno de los accesos de los menús y me pasa con todas las BD,s.
He buscado un poco para solucionar el problema y de alguna forma ha debido de deshabilitarse algunas barras de comandos.

A mi se me ha arreglado con los siguientes pasos:
  • Abrir "Visual Basic" en "Herramientas de bases de datos"
  • En la ventana de proyecto "Insertar Módulo"
  • Pegamos esta función:
Public Function EnableCommandBars()
    Dim cmdBar As Object

    For Each cmdBar In Application.CommandBars
        cmdBar.Enabled = True
    Next

End Function
  • Abrimos la "Ventana Inmediato" del menú "Ver" o pulsamos Ctrl+G que es lo mismo
  • Llamamos a la función escribiendo en la Ventana Inmediato (abajo del todo): EnableCommandBars (+ intro) 
Aunque parezca que no ha pasado nada, ahora se puede probar a ver si funciona la Hoja de Propiedades y funciona.
Luego podeis borrar el Módulo creado o incluso hacerlo con una BD sólo para arreglarlo por si no os fiais.

Eso es todo. Espero que os ayude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compárteme

Entradas populares