1 de abril de 2012

Conecta 4

Esta entrada la dedico a presentaros una versión del Conecta4 que hice en un master para la asignatura de Inteligencia Artificial.

Esta programada en .NET sin ninguna librería de juegos.
"NOTA: Los números que salen en la parte de arriba son calculos de la máquina para decidir su mejor jugada y poder seguir cómo piensa"
Me gusto mucho la práctica porque fue totalmente libre y podía irse apreciando como cambiando el código la forma de pensar de la máquina era mas agresiva o menos. Incluso a veces no entendías su comportamiento (se podía ver una jugada claramente ganadora que no escogía), pero todo tenía su explicación (se observaba que preveía otra jugada ganadora igualmente unas jugadas mas tarde).

Es totalmente configurable en color, tamaño de tablero o dificultad (a más dificultad tarda más en procesar su jugada, pero adelanta más sus previsiones).

Un cambio importante fue cuando introduje aleatoriedad a la hora de arrojar las fichas para ir calculando la mejor jugada.

Para lanzar la ficha sólo debes clickear en el número de la columna donde quieres que caiga.

Os dejo el enlace a mis archivos con el ejecutable. Si alguien quiere el código fuente sólo tiene que pedírmelo en un comentario. En cuanto lo vea se lo enviaré a su correo.

Espero que os guste.

Edito: Añado enlace al código fuente.

2 comentarios:

  1. esta bien , yo kiero el codigo fuente si es posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He editado la entrada para que haya un enlace al código fuente. Espero que te sirva

      Un saludo.

      Eliminar

Compárteme

Entradas populares