5 de abril de 2012

Green Beret

No podía tardar más en traer el primer juego al que jugué. Yo recibí un Spectrum 48K para mi primera comunión; no digáis que no es tierno. El juego con el que venía con el ordenador era el Green Beret y de ahí que fuera el primero de mi vida. Incluso pude estrenarlo en la tele grande y a color del cuarto de estar. Luego sería relegado durante un tiempo a mi cuarto con una tele en blanco y negro ;-(
Es un juego con mucha acción arcade en 2D con scroll horizontal creado en 1986 por Imagine Software y basado en la reacreativa de Konami. Tenías que ir jugando con el scroll y los distintos niveles de plataformas para ir dosificando los enemigos, sus ataques y evitar zonas peligrosas como los campos de minas.

Para quitarte a los enemigos de encima los pasabas a machete, que es gratis, aunque podías ir consiguiendo otras armas como lanzallamas, RPG o granadas de mano, pero con una munición muy limitada. Eso si, barrían zonas que no veas (mejor para matar varios pájaros de un tiro jeje).

Lo más entretenido era la cantidad de enemigos que se podían juntar alrededor tuya. No eran muy listos ya que si os dais cuenta algunos con saltárselos pasan de largo como si no existieras, pero tenían muchos ataques, karatekas con patadas voladoras, los morteros disparando lo suyo, paracaidistas disparando, en fin de todo. Cada una de las cuatro fases del juego terminaba con "un jefe final" (camiones de enemigos, perros acosándote, helicópteros o un pirómano con lanzallamas) y hay un límite de tiempo para que nos caiga un bombazo que nos mande al otro barrio. Cuando se consigue pasar las cuatro fases se empieza en un nivel de dificultad mas alto.

Lo que me parecía más gracioso de matar eran los esqueletos que aparecían estilo electrocución, sobretodo esos esqueletitos de los perros jaja.

Os dejo un vídeo de la versión Spectrum con el recorrido entero hecho en unos minutos muy bien jugados. Entonces los juegos no eran tan largos como ahora. No se podían guardar partidas, no había memoria y no me imagino las cintas que hubieran hecho falta jaja.


Para poder pasar a la acción que es lo realmente divertido, aquí podéis jugar con un emulador desde World of Spectrum:

Your browser doesn't support Java or you turned it off
Please upgrade to Netscape v4.0+ or Internet Explorer v4.0+

Como dato curioso decir que en EEUU (en plena guerra fría) salió con el nombre de Rush'n Attack (pronunciado como "Russian Attack"). Os dejo el enlace donde podéis cotillear un poco más del asunto.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Este juego figura como uno de los mejores de spectrum, es increíble lo bien programado que está, un nivel de dificultad excesivo creo, es más fácil la máquina Arcade que esta conversión, yo lo tuve en spectrum y me dejo de funcionar quedando frustrado un poco, pero lo guardé, ahora tengo varias copias que funcionan y también en internet, pero este juego merece la pena jugarlo en la máquina original, transmite otras vibraciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me desvirgó cuando me lo regalaron con el Spectrum 48K para mi primera comunión (casi nada JAJA). Ya era muy difícil entonces, pero años más tarde en el emulador me parecía imposible... luego veo al friki del video y alucino :)
      Si lo comparamos con los juegos actuales su dificultad es absurdamente alta lo cual no habla muy bien de los gamers actuales y creo que los hábitos de consumo son muy distintos.

      Eliminar

Compárteme

Entradas populares