28 de abril de 2012

Target Renegade

Después de tantos consejos y trucos voy a traer otro de los juegos de Spectrum a los que mas jugué. Este artículo se lo dedico a mi tío, que de vez en cuando vuelve a sacar recuerdos de cuando jugábamos a Target Renegade.
Se trata de un arcade de lucha con scroll horizontal (aunque sea un poco a saltos), dividido en cinco niveles, con limite de tiempo, creado por Imagine en 1988 y en el que pueden participar hasta dos jugadores. Recuerdo la diferencia de cuando pasé de tener el Spectrum 48K al ZX +2. En el primero tenias que ir cargando cada fase porque no le daba la memoria para más, mientras que en el segundo, aunque tuvieras que esperar 15 minutos de carga, te olvidabas para toda la tarde de tener que volver a hacerlo.

El juego iba de ir partiéndote la cara con todos los pandilleros que te encontrabas por el camino hasta llegar a Mr. Big que es el jefe final. Cada personaje podía sorprenderte con algún movimiento nuevo como esquivar alguno de tus ataques o tener ellos alguno especialmente mortífero (como cuando los gorilas del bar te machacan a cabezazos). Además puedes utilizar las armas que sueltan los enemigos cuando los derribas y que van cambiando en cada fase. Se puede decir que es el origen del famoso Double Dragon que todos los de mas o menos mi edad conoceréis.

Traigo este vídeo que es el que me ha parecido mas representativo por la forma de jugar (ya que no va todo el rato dando patadas voladoras).

Llega hasta el tercer nivel y se pueden ver algunos enemigos característicos como, con perdón, las putas o los punkies. Eran los nombres que usábamos en mi casa jaja.

Queda ver el resto de juego currándoselo echando una partidilla. Te invito a jugar desde aquí y si es acompañado mejor, que es mas divertido.

Para empezar define las teclas y pulsa F11 para poner/quitar el sonido. Emulado con Qaop.

Si llegáis hasta Mr. Big os recomiendo ir con un palo de billar y que no os toque u os tendréis que despedir de la vida entera. Si os lo cargáis ¡Felicidades! o Congratulations! como rezaban entonces los juegos. Recuerdo comentarlo con mis primos y diciéndolo con todas las letras: "Pimo al final pone CON-GRA-TU-LA-TIONS" mientras nos encojíamos de hombros con la cara de ingenuidad de chicos de 10 años que no tenían ni pajolera idea de que significaba. Entonces no había ni logros, ni vídeos tipo Hollywood, ni nada mas emocionante que sentir que te habías pasado el juego de una vez y contárselo a tus amigos.

En fin, espero que disfrutéis de ello, sobretodo si os trae los recuerdos que me trajo a mí.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compárteme

Entradas populares