2 de abril de 2012

MICROHOBBY

Bueno, si sois lectores habituales de mi blog, seguro que habéis apreciado, o al menos observado, mi vena nostálgica desde el Spectrum. Una máquina increíble y que ya hablaré de ella y de lo que creo son las implicaciones psicológicas en comparación con el mundo de ahora.

Pero no se puede hablar de una máquina y sus juegos/programas sin recordar también la prensa que nos hacía aprender de aquello que teníamos entre manos y anhelar los títulos que vendrían, muchos de los cuales no podríamos llegar a comprar (aunque costasen 875 pesetas).

Valga esta primera entrada de prensa a la primera revista que tuve entre manos de muchas que vendrían luego.
"Recuerdo que esta revista incluso intente plastificarla un poco con algo de forro de plastificado que sobró de mis libros de texto."
He elegido este número pues fue especial para mí, no sólo por la nota al pie, si no porque lleva uno de los grandes juegazos que tuve el placer de disfrutar en aquella máquina:


Y prueba de que no soy el único que queda con aquellas inquietudes, guardando esas antiguas revistas que el tiempo ha maltratado a pesar de los cuidados que se halla podido tener con ellas (en mi caso creía bien guardadas en un garaje donde silenciosamente la humedad fue haciendo mella en las pobres), os traigo una buena noticia.

Gracias a el proyecto MicroHobby Forever podemos recordar y descargar esas revistas que leíamos con fascinación y que, en su momento, con mi corta edad normalmente no entendía, pero que iban creándome el deseo de dedicarle mi tiempo cuando fuera mayor.

Un saludo a todas las personas que han hecho posible este proyecto, sólo esperando que en algún momento MicroManía (aquella tocha formato A3 no la de ahora) también este al alcance de nuestras manos y el trabajo de escaneado realizado por ellos pueda ver la luz.

Así podré dejar de llorar por los actuales despojos de revista que creía guardar en lugar seguro.

Espero que lo disfrutéis. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compárteme

Entradas populares